Los ultramarinos
triunfarán siempre

Domingo, 2 de agosto de 2015

Humor gráfico, un gran género que me apasiona y en el que acabo de encontrarme con una joyita, Jet Defrost. Trazos sencillos pero con mucha intención, la de cargarse a base de risa nuestro refranero. No hay expresión que se le resista a su interpretación literal a través de su lápiz; y es que en todas consigue provocar eso tan preciado, la risa. Expresiones tan chorras cómo surrealistas a la vez con las que el ilustrador ultramarino, como él se define, juega y da en el clavo. ¡Qué viva el humor en todos los campos!

¿Clásico o moderno?

Lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Filigrana o acuarela? Nunca me lo había planteado pero para eso tenía que aparecer José Manuel Hortelano Pi.

Navegar por internet me vuelve loco. Esto es verdad y descubrir gente que me gusta me enloquece aún más. Y eso fue lo que me sucedió con el trabajo de José Manuel y especialmente con sus retratos a acuarela, unas piezas que transmiten pura vida y realidad pictórica. Tal fue la admiración que me atreví a pedirle colaborar en mi mundo artístico de las cabezas y aquí lo tenéis.

Me atreví a pedirle un poco de su arte para mi blog pero él se atrevió a desafiarme a la cuestión de ¿clásico o moderno? ...Y cuál fue mi respuesta? ¡Clásico! Aún estoy dudando de mi elección.

¡Gracias Jose Manuel, todo un placer!

Cabeza según José Manuel Hortelano Pi
Cabeza según José Manuel Hortelano Pi

'Caparrot' según Alex Martínez

Viernes, 12 de septiembre de 2014

Podría decir que comparto muchas cosas con Alex Martínez, pero tampoco quiero confundir al chaval... Es un placer recibir dibujos como al que hoy dedico esta entrada y más de alguien como Alex o El Artista de la Familia, su identidad digital. Él es uno de ellos, uno de los que vive por y para la comedia, un polifacético que tanto te dibuja, como te diseña, como te canta, interpreta o te escribe un monólogo. Sí, es uno de los míos, de los que no sabemos parar quietos ni un momento.

Muchas gracias compañero por este caparrot (como me gusta decirles a estos dibujos de mi cabezón). Mucha suerte en todo lo tuyo que no es poco.

Cabeza según Alex Martínez

La cara partía

Miércoles, 15 de enero de 2014

En ocasiones dejar que te partan la cara puede ser bueno e incluso creativo. Esto es lo que ha hecho conmigo el joven artista Chamo San que con su bolígrafo en mano ha creado ilustraciones que son un placer a la vista. Conocí su obra desde sus inicios a raíz de nuestra colaboración en 2011 para el calendario solidario de La Marató de TV3 y ver su evolución resulta emocionante. Siempre anda con alguna exposición entre manos, con proyectos con más ilustradores... Es un apasionado del arte en todas sus expresiones y esto se nota. ¡Bien por Chamo, gracias!

Cabeza Chamo San

Risas y más risas

Jueves, 18 de julio de 2013

Una vez en este blog ofrecí una entrada sobre los peligros de internet con una ilustración muy precisa. A mi entender el peligro de internet es la capacidad de abducción que tiene porque cuando me sumerjo ya no puedo salir, como a muchos os debe pasar, navego y navego sin poder parar. Descubro cosas, leo, miro... Una locura.

Este es el caso de Adrià Fruitós, un ilustrador al que descubrí por la red y él me descubrió a mi como su admirador. Siempre nos hemos ido siguiendo, yo a sus dibujos y él a mis mundos varios. La prueba está en que un día me envía esta versión de mi cabeza animada que encuentro genial. Risas y más risas, un bucle que no debería pararse aunque a veces uno no sepa si reír o llorar.

¡Un placer Adrià!

Risas