Grandes actores

Jueves, 6 de abril de 2017

Grandes actores

La lección de Ramón

Miércoles, 5 de abril de 2017

Ramón González, un joven ingeniero que trabaja en la mejor universidad del mundo (MITT), nos dio una lección a todos en el programa. Una lección de humildad para empezar. Pese a su despampanante currículum, transmitió ilusión, ganas, respeto por los orígenes y por los profesionales que, como él, han tenido que marcharse de España para prosperar.

Este es un hombre que escribió un mail al programa agradeciendo que le ayudaramos a soportar la distancia con nuestro humor y pidiendo que diéramos voz a su experiencia, a su caso que es el de muchos. No podíamos negarnos. Y el premio a nuestra apuesta fue conocer a un buen chico, que habla claro pero no hiere, que está aprendiendo a toda velocidad, que valora las relaciones humanas por encima de los títulos. Harían bien las autoridades españolas escuchándole un poquito y aplicando sus conocimientos aquí. Él está por la labor.

Ramón González

Salir para contar

Viernes, 31 de marzo de 2017

Salimos del plató cuando creemos que así se puede contar mejor un tema. Lo hacemos de vez en cuando y siempre %u2014aunque lleva mucho trabajo%u2014 nos compensa. Gracias al equipo que hizo fácil lo difícil: grabar en tiempo récord, no desperdiciar ni un segundo, convertir la prisa en calma y mucho más.

Así se vivió "Volveremos", una aproximación a esa crónica de los que han tenido que irse para buscarse la vida. ¿Cuándo volvemos a salir?

A veces

Miércoles, 15 de marzo de 2017

Algunas noches, antes de empezar, me emociona pensar en todos los que me acompañan. En un equipo entregado que ríe y disfruta. Será que me hago mayor, pero pongo eso en valor y me emociona. Como cuando pienso en el talento de los cómicos que me rodean en pantalla. Berto, Raúl Pérez, Broncano, Joaquín Reyes, Sílvia Abril, Coronas, Juan Carlos Ortega, United Unknown (videos geniales), David Fernández... y más. Muchos más. Yo diría que son de lo mejor de la comedia en España.

Si hemos podido crear un habitat favorable para la comedia donde brillan como nunca es gracias a ellos, a la suma, a los guionistas y miembros del equipo y a nuestros seguidores. Si, además, a los compañeros les gustan y se sienten orgullosos en "Late Motiv", el placer es máximo y se nota. Vaya si se nota...

Juan Carlos Ortega

Barcelona

Martes, 27 de diciembre de 2016

Qué buena cara se te queda cuando las cosas salen bien. Y mucho más cuando "la cosa" es un pedazo de reto: sacar un show grande de su plató habitual y llevarlo a un teatro. Casi sin ensayos ni pruebas. Confiando en la profesionalidad de un equipo impresionante, espoleado por la ilusión y confiando en un buen público, en este caso Barcelona.

Y salió bien. Bien no, muy bien. Y no se imaginan la ilusión que nos hizo. Durante los tres días en Barcelona una emoción muy especial marcó todos los momentos televisivos que vivimos. Todos. Cuando esto sucede (que no es fácil) te sientes especial y afortunado. Así lo vivimos. Quiero volver a agradecer al equipo su pasión y entrega, a los invitados todo su apoyo y al público esa manera de decirnos que nos quieren. Lo que yo quiero es volver a salir y hacer televisión ante miles de personas. Vibrar y disfrutar con ellos y para ellos. Reír, emocionarnos, con buenos invitados y música en directo. ¿Quién no quiere eso?