Primero de diciembre

Lunes, 1 de diciembre de 2003

Lo mejor es ir a la playa en invierno. Hay poca gente, o sea que no parece una playa. En invierno no hay socorrismo propiamente dicho, así que, ya estás avisado, si tienes algún problema . Aún así, veo un padre y un hijo bañándose en medio de un mar bravo. ¡Como han cambiado las relaciones entre padres e hijos!

Teniendo en cuenta que me pica un sol agradecido y calentito en la cara, me relajo y pienso. Pienso cosas. ¿Por qué se encaparra el gobierno español en enviar soldados y más soldados en Iraq? ¿Qué se nos ha perdido allí? Si fuésemos más razonables y pacíficos, no hsería necesario lamentar ninguna pérdida. Ha pasado mi santo y casi ni me he dado cuenta. Ya no se celebran los santos, ¿no?
Estos días, las personas con conocimiento, denuncian la falta de ayuda de los millones de víctimas del Sida en el continente africano. Da vergüenza oír los datos de la tragedia y contemplarnos, a nosotros mismos, mirando hacia otro lado. ¿Como podemos ser capaces? Debemos EXIGIR un acceso inmediato de los enfermos a las medicinas necesarias. Pero, ya.

Me informen que una reproducción de cerámica de un servidor en forma de caganer, ya está la venta en la Feria de Santa Llúcia. Mira que he visto de todo, pero no me acostumbro. El precio de un «Andreu» cagando es de 12 euros. ¿Se pueden pedir derechos de autor por defecar? Bien, pues, aprovecharé la metáfora navideña del “caganer” para hacer mis necesidades sobre los intransigentes, los insolidarios y los fachas. Mira, me ha salido así.