Pop rock y maletas

Lunes, 28 de mayo de 2007

¡Qué gustazo, los Kaiser Chieffs en el programa! Me senté en la grada, como un espectador más y disfruté con «Ruby». De paso saqué unas cuantas fotos. No creo que ellos sepan lo difícil que resulta mantener esta costumbre de la música en directo aquí en España. Ellos vienen de un país (Inglaterra), con una enorme tradición, donde surgen cada temporada grupos excelentes dispuestos a comerse el mundo. Tienen mercado y apoyo. Los ingleses nos llevan ventaja. También su televisión y su amor y respeto por los artistas que se suben al escenario. ¿Y aquí? Pues hacemos lo que podemos, con una industria descabezada y carcomida por el pirateo e internet.
Kaiser Chieffs
Los músicos españoles pasan una mala época. A pesar de todo (y lo que me callo), seguiré apostando por dejarles el escenario de BF. Invirtiendo dinero, medios y mucha paciencia que no siempre se ve recompensada. Lo bueno es que no espero nada. Bueno, sí. Espero esos momentitos de emoción que me dieron, por ejemplo, los Kaiser. El estribillo que se engancha, la percusión que lanza la canción a lo más alto, el riff de guitarra que se queda en la cabeza para siempre, la sonrisa de felicidad de todos los allí presentes. Espero que no vuelvan a preguntarme más porqué traigo músicos a cantar.

Nosotros también somos una banda. Un «pedazo» de troupe que, en estas horas, aterriza en Granada para la última salida de la temporada. Nos vamos al circo, nuestro escenario natural. Allí haremos tres programas como tres soles y constataremos las ganas de fiesta de nuestros seguidores del sur. Es la primera vez que actúo así, a lo bestia, en Andalucía. La operación huele a «reto» y eso todavía nos pone más.

Notas:
-Gracias por el apoyo en la sección de webnotes. Alucinante. Y sí, los leo.
-Te mando un saludo, Karlos Arguiñano. Me emociona cuando recuerdas nuestro paso por Nueva York. ¿Cómo puedes ponerte esas gafas?
-La primera semana de Junio, estaré en Sevilla con motivo de la
décima gala de la academia de la televisión. Me comprometí con el nuevo presidente Manuel Campo Vidal, a apoyar la refundación de nuestra maltrecha asociación. Espejo, quizás, de una industria errática. Sevilla es un
buen escenario para coger impulso.
-Mi maleta va a echar humo otra vez.