Prueba superada

Miércoles, 7 de enero de 2004

Podemos afirmar que hemos superado las fiestas navideñas. Pues digámoslo: «HEMOS SUPERADO LAS FIESTAS NAVIDEÑAS». Muy bien. Las cosas han ido más o menos tal y como preveíamos. Hemos comido cuando no teníamos ganas, hemos vuelto a beber cómo la lotería siempre les toca a los otros, hemos comprado regalos cuando ya lo tenemos todo y hemos recibido mensajes de felicitación de personas que no conocemos. Como ahora todo el mundo se felicita a través del SMS… Tengo más amigos de lo que pensaba, eso sí. El mejor SMS de Navidades me lo envía Quimi Portet : «Tengo una duda lechera». Puesto que no tenía demasiado trabajo, no he parado de darle vueltas al aforismo empordanés. De hecho, todavía ahora le doy vueltas. ¿Qué debe querer decir?

Las Navidades también han servido para despedir Parada de «Cine de barrio» (seguro que acaba en Canal 9), para reencontrarnos con Millán hablando castellano en «7 vidas», para descubrir el niño gordito que hace de Manolito Gafotas y, personalmente, para dormir. He dormido mucho. Dormía tanto que cuando me despertaba pensaba que estaba soñando y no descarto que así fuera. He leído «La sombra del viento» de Carlos Ruíz Zafón. Genial.

Ahora, el retorno a la actividad habitual, que no será fácil. ¿Y si hago todo un programa durmiendo en medio del plató? Seguro que no se ha hecho nunca.