Más música

Viernes, 30 de noviembre de 2007

Boletín de novedades musicales de Andreu.
Fito Cabrales, descansará a partir de Enero. «¿Qué harás?». «Pues no tengo ni idea». Tendría que llamarse «Cabales». Porque sabe lo que es llegar arriba, pasando por todas las estaciones. Es un músico querido y respetado que ya lleva un millón de discos vendidos. Me regala un dibujo suyo y me pide que le dedique mi libro de monólogos. Le pongo: «Si a Fito le va bien, a todos nos va bien». Es mi sensación. El triunfo de lo bueno es sano.

Fito

Estopa está terminando su disco.
Volverá a ser un bombazo. Hablo con David que lleva un montón de tiempo en Madrid, metido en el estudio de grabación. Se lo producen ellos mismos, «con un comité de sabios que hemos elegido personalmente». David de Estopa es otro «cabales». El megaéxito, no ha podido ni tan solo arañar su personalidad. Está como siempre o mejor. Sigue el programa y me da buenas impresiones. Un amigo.

Mi primo Jaume, me trae el primer disco de «La Voz de los nadie», su grupo. He tenido el placer de dibujar la portada. Escúchalos en myspace/lavozdelosnadieband. Jaume y David, tienen proyecto y ganas y mucha ilusión. Me traen el disco, como quien trae a su niño recién nacido. Entre algodones. Les deseo toda la suerte del mundo.

Lo mismo que a Marc Parrot y su «Interferències». No pude estar en Bikini. ¡Qué rabia me da! Parrot es uno de los músicos con más personalidad que conozco. No se parece a nadie.

La cara B. Bruce Springsteen.
Lo dije esta semana: no se corresponde el cariño de la gente hacia Bruce, con las nulas facilidades que nos dan a la prensa. Ha pasado por España y no ha dado ni una entrevista. No es normal. Bruce es un Dios en Barcelona (ha vendido sus entradas en ocho horas para el concierto de junio) y tendría que bajarse del pedestal para atender a su legión de seguidores. ¿Culpa suya? No. Culpa de su discográfica que solo ve a España como un numero en la escala de ventas del mercado mundial. Y no se trata de eso.

He conocido a Alejo Stivel. El mítico productor. Otro sabio, enamorado de la música que conoce los resortes y que fabricó éxitos con Tequila. Inmortal Tequila. Alejo es culto, sensible y curioso. Está en todas partes, donde suene una buena guitarra. El tipo de persona que me gusta.

Fin del boletín.
Seguiré informando.