Lo de Gallardón

Lunes, 21 de enero de 2008

Alberto Ruíz-Gallardón
No hay que ser un lince ibérico para ver que la decisión de dejar a un lado a Alberto Ruíz-Gallardón va a pasar factura en las urnas a los del PP. Por mucho que diga el humorista de las mañanas de la COPE. No sé muy bien (ni me interesa) cómo funcionan los partidos por dentro. Qué tipo de tensiones motivan un gesto u otro, pero Mariano Rajoy ha perdido la oportunidad de mostrar un lado más abierto y amable de la derecha española, aunque no nos volvamos locos, que Gallardón tampoco es el Che Guevara.

El alcalde de Madrid, ha conseguido que le voten los de izquierdas para el consistorio de su ciudad y eso es algo que nunca conseguirán los conocidos Acebes, Zaplana y compañía. Ni que todos los españoles se tomaran diez litros de vino gratuitamente. Así que todo sigue como siempre. Los políticos persisten en su miopía y luego se quejan si la gente les da la espalda o se desentiende.

Yo tengo un buen recuerdo de Ruíz-Gallardón. Nos recibió con educación en Madrid y hasta vino al programa en el teatro Nuevo-Alcalá. Algo que no hizo Rita Barberá en Valencia. Maneras de ser. Por cierto que tenemos pedida una entrevista con Mariano Rajoy antes de las elecciones. ¿Vendrá? Y si lo hace, ¿vendrá solo o con Esperanza Aguirre?