Cuando una cosa te gusta, te gusta

Miércoles, 14 de abril de 2004

Jorge DrexlerY punto. No hay más secreto. El último disco de Jorge Drexler ("Eco") es un claro ejemplo. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba una canción y eso me ha pasado con "Todo se transforma". Drexler es uruguayo, vive un poco en cada sitio y tiene una calidad por encima de la media. Ya hace mucho tiempo que es uno de los artistas más respetados por la profesión porque hace buenas canciones. Parece fácil, ¿no? El día que vino al programa le dije: "perdona, igual me comporto como un fan, pero me da igual. Te felicito, tío. ¿Me puedo hacer una foto contigo?" Yo iba disfrazado de Quintero. Él no entendió nada.

También he flipado con el libro "Vivir del cuento" (Mondadori) del dibujante Juanjo Saez. Cuidadísima edición, mala leche y mucha verdad de este tío que no se calla lo que pinta. O pinta lo que no se calla. Tengo la mesa del despacho sepultada de libros que me envían todas las editoriales. En general no me interesan.

Y una pregunta que me da vueltas por la cabeza: ¿Tengo que ir a ver la peli de Gibson?. ¿Voy con un delantal para las salpicaduras de la sangre? ¿Qué emoción tiene, si ya conozco el final?
Bueno, en realidad eran tres preguntas.