Salir para contar

Viernes, 31 de marzo de 2017

Salimos del plató cuando creemos que así se puede contar mejor un tema. Lo hacemos de vez en cuando y siempre %u2014aunque lleva mucho trabajo%u2014 nos compensa. Gracias al equipo que hizo fácil lo difícil: grabar en tiempo récord, no desperdiciar ni un segundo, convertir la prisa en calma y mucho más.

Así se vivió "Volveremos", una aproximación a esa crónica de los que han tenido que irse para buscarse la vida. ¿Cuándo volvemos a salir?

Jubilea, que algo queda

Jueves, 14 de junio de 2012

De "alucinante" o incluso de alucinógeno calificaría el concierto musical que celebraron en Londres para festejar el 60 jubileo de la reina. Vi a Robbie Williams rodeado de la Guardia Real entonando el "Let me entertain you", a Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder y a decenas de artistas más ante miles y miles de ingleses enfervorizados con su monarca. Banderas, himnos, imágenes de la sufrida posguerra, ovaciones... Un chute de autoestima con corona (colonias incluidas), fuegos artificiales y una Reina que no regala una sonrisa desde 1972 o así.

¡Los ingleses! Dicen que aman a su reina, aunque dudan y critican la institución y lo que cuelga: herederos que no heredarán, nueras díscolas o directamente estafadoras y lo más variado y estrambótico que pueda parir el papel couché. Esta movida no aguanta ni un minuto su traslación a España. Está nuestra monarquía para fiestas y conciertos... ¿Cuál sería el logo? ¿Un elefante? Aquí el Rey, mientras tanto, se ha ido a América a buscar dos cosas: dinero para nuestras arcas llenas de telarañas y credibilidad. Después del tropiezo africano, todo esfuerzo es poco. Le escuché decir: "Cuando trabajo mucho, como ahora, estoy muy bien". O algo así. Cómo cambian las cosas...

"El Berenjenal" en Interviú.