Volvimos un rato

Viernes, 18 de octubre de 2013

Siempre es un placer volver a la radio. Aunque solo sea un rato e improvisando como locos, con Berto Romero de colega. Ocho programas, ocho horas, para un verano tórrido. Pasé parte de mi vida en la SER (de 1992 a 2004), y allí construí mi estilo (si es que tengo alguno) y me formé como profesional. Luego, la locura de la televisión.

Me pareció muy indicada esta ala de avión que hizo las veces de mesa. Hoy en día, cuando parece que la estabilidad se ha esfumado, todo es provisional, momentáneo y urgente, se diría que siempre estás "en el aire"... Así es como vivimos nuestro "Nadie sabe nada" para la radio: llegó una propuesta, la cogimos, lo hicimos y lo disfrutamos. ¿Qué pasará en el futuro? Me remito al título del propio programa. No somos los únicos que improvisamos. Este país ha caído en las garras de la improvisación. Y eso ya no hace gracia.

"Fotodiario" en El Periódico

Volvimos un rato

Dibujar los nervios

Sábado, 21 de septiembre de 2013

Los dibujos que aparecen en la servilleta son fruto de los nervios. Dibujos automáticos, hechos desde la inconsciencia, sin pensar. Su autor (espero que no se enfade por divulgar su "obra") es Guillermo Fesser, de Gomaespuma. El lugar: un camerino. El momento: a una hora del estreno en Barcelona de su show. El resultado: esa combinación de factores según la cual quisieras desaparecer o que lo hiciera todo el mundo a la vez. Lo que fuera, con tal de no tener que salir. Guillermo hablaría con alguien, driblaría sus temores, pero, mientras tanto, su mano garabateaba, y por cada dibujo se escapaba un miedo.

"Fotodiario" en El Periódico

Dibujar los nervios

Berto y Andreu

Miércoles, 18 de septiembre de 2013

Creo que este podría ser nuestro aspecto dentro de unos años. Ojalá siguiéramos en activo. Yo sería el que tiene mejor aspecto, por decir algo. Pero vamos, no me hagan mucho caso porque 'Nadie Sabe Nada'.

The Muppet Show

La ceremonia

Domingo, 28 de julio de 2013

Esta tarde, a las 19h. y en la Ser, otra vez la ceremonia de la improvisación, la confusión surrealista, el hablar por no callar. No importa que no lo sepas, si lo que dices puede ser divertido.

La ceremonia

A volar, en la Ser

Viernes, 28 de junio de 2013

Este domingo empiezan las emisiones de 'Nadie Sabe Nada', en la SER. A eso de las siete de la tarde. Vamos a hacer el programa encima del ala de un avión, con la ayuda de cientos de sugerencias que los oyentes ya han enviado y confiando en nuestras cabezas. Cada uno con la suya. Berto Romero y un servidor y eso tan curioso que llamamos "improvisación".

La improvisación es un pequeño monstruo que llevamos en nuestro interior y que normalmente nos hace decir cosas que ni sabíamos que pensábamos. Ya podemos decir que somos adictos a eso, a lo que supone y a las risas que nos proporciona. Ojalá la gente se lo pase tan bien como nosotros. Volver a la radio es siempre emocionante. Gracias a la SER por apostar y al humor que, como siempre, nos protege.

'Nadie Sabe Nada'