Los ultramarinos
triunfarán siempre

Domingo, 2 de agosto de 2015

Humor gráfico, un gran género que me apasiona y en el que acabo de encontrarme con una joyita, Jet Defrost. Trazos sencillos pero con mucha intención, la de cargarse a base de risa nuestro refranero. No hay expresión que se le resista a su interpretación literal a través de su lápiz; y es que en todas consigue provocar eso tan preciado, la risa. Expresiones tan chorras cómo surrealistas a la vez con las que el ilustrador ultramarino, como él se define, juega y da en el clavo. ¡Qué viva el humor en todos los campos!

¿Clásico o moderno?

Lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Filigrana o acuarela? Nunca me lo había planteado pero para eso tenía que aparecer José Manuel Hortelano Pi.

Navegar por internet me vuelve loco. Esto es verdad y descubrir gente que me gusta me enloquece aún más. Y eso fue lo que me sucedió con el trabajo de José Manuel y especialmente con sus retratos a acuarela, unas piezas que transmiten pura vida y realidad pictórica. Tal fue la admiración que me atreví a pedirle colaborar en mi mundo artístico de las cabezas y aquí lo tenéis.

Me atreví a pedirle un poco de su arte para mi blog pero él se atrevió a desafiarme a la cuestión de ¿clásico o moderno? ...Y cuál fue mi respuesta? ¡Clásico! Aún estoy dudando de mi elección.

¡Gracias Jose Manuel, todo un placer!

Cabeza según José Manuel Hortelano Pi
Cabeza según José Manuel Hortelano Pi

'Caparrot' según Alex Martínez

Viernes, 12 de septiembre de 2014

Podría decir que comparto muchas cosas con Alex Martínez, pero tampoco quiero confundir al chaval... Es un placer recibir dibujos como al que hoy dedico esta entrada y más de alguien como Alex o El Artista de la Familia, su identidad digital. Él es uno de ellos, uno de los que vive por y para la comedia, un polifacético que tanto te dibuja, como te diseña, como te canta, interpreta o te escribe un monólogo. Sí, es uno de los míos, de los que no sabemos parar quietos ni un momento.

Muchas gracias compañero por este caparrot (como me gusta decirles a estos dibujos de mi cabezón). Mucha suerte en todo lo tuyo que no es poco.

Cabeza según Alex Martínez

Artistas

Miércoles, 21 de mayo de 2014

Artistas

Sergio Mora

Miércoles, 7 de mayo de 2014

Sigo siendo muy fan de Sergio Mora, seguramente uno de nuestros artistas más en forma. Su obra gana matices con el tiempo. Gana mala leche, humor, un poco de todo.

Esta se llama "Querer es podar". Visiten su web, háganme este favor.

Sergio Mora