Adiós VHS, adiós

Martes, 17 de diciembre de 2013

Madrid. Alguien aprovecha un contenedor colocado para unas obras y abandona allí su colección de películas en VHS. "Conan", "Los siete magníficos", reportajes de naturaleza... Los viejos formatos siempre mueren. Al revés que los rockeros. Hay algo triste en el hecho de tirar lo que te entretuvo. No queremos que la memoria ocupe mucho espacio. Lo vivido nos sobra. El DVD, dicen, también está condenado. Al final todo estará colgado en "la nube" y viajaremos sin equipaje. Quizás no esté mal del todo.

"Fotodiario" en El Periódico

VHS

Cosas abandonadas

Viernes, 31 de mayo de 2013

Que te miran con un cara que es que te las llevarías para casa...

Cosas abandonadas

Esponja mojada

Miércoles, 17 de abril de 2013

Bob ha dimitido y, voluntariamente, se ha dejado caer al lado de un contenedor para que algún humano de buen corazón se dé por aludido y lo evacue lo más rápido posible. En realidad estuvo pensando un rato en qué contenedor debía meterse, pero al no ser envase lo invadieron las dudas y optó por quedarse discretamente a un lado, junto a una mesita de noche con el mismo problema.

Bob es una esponja mojada (una redundancia) y, aunque sonríe por oficio, sabe que ha tocado fondo (del mar). Está lloviendo, hace meses que pasaron las fiestas navideñas, el país no está para alegrías y los niños cambian de héroes como el que cambia de canal. Así que ha terminado su trabajo. Fin. Todavía hoy, en el momento de partir hacia la planta de reciclaje, se pregunta qué demonios verían en él.

"Fotodiario" en El Periódico

Bob Esponja