Trabajar / Jugar

Miércoles, 20 de junio de 2018

Trabajar en el entretenimiento debería ser un sinónimo de jugar. De arriesgar divirtiéndose para conseguir precisamente eso: la risa. Aunque sea martes, haga calor y llevemos más de 400 programas en la espalda y diez meses de temporada. Por eso hicimos el cambio de programas, la movida de ponerse cada uno el "traje" del otro con Broncano y su 'Resistencia'. Todos jugaron.

El resultado no pudo ser más satisfactorio. Hoy hay que aplaudir a los equipos que nos dan alas y permiten estos experimentos, al público siempre cómplice, a Movistar y, sobre todo, a El Terrat. Después de casi treinta años seguimos jugando.

Trabajar / Jugar

Ellas

Viernes, 9 de marzo de 2018

Estas son casi todas las mujeres que trabajan en Late Motiv. El pasado jueves, como miles y miles, dieron un buen golpe en la mesa de una sociedad injusta y desequilibrada. Tomaron las calles y nuestra conciencia. No podemos hacer otra cosa que apartarnos, hacernos a un lado y dejar que el sentido común haga el resto. Por fin y de una vez por todas. Por todas y por todos. Por un mundo mejor. Bueno, nuestros gobernantes también podrían poner de su parte y hacer su trabajo. Deberían escuchar el clamor histórico y popular, vaciarlo de politiqueo y tomar decisiones ya. Ahora es el momento. Somos diferentes tras el 8M. Por fin.

Ellas

La hora de Broncano

Lunes, 22 de enero de 2018

David Broncano va a tener su propio late show ("La Resistencia"), muy pronto en Movistar . "Se veía venir", publiqué en Twitter. Se veía venir, diría, desde el primer día en el que le conocí.

Me sorprendió su estilo, aparentemente anárquico y poco ortodoxo, que en realidad es una trampa. Broncano tiene ángel. Conecta inmediatamente con el espectador. Los primeros días no salía de mi asombro. Quizás sea bueno recordar que Broncano es mucho más responsable, concienzudo y maduro de lo que su "personaje" transmite. Y ahí está una de las claves de su progresión: es un hombre mayor, con su cabeza parcialmente de mayor en el cuerpo de un joven. Es un profesional que toma buenas e importantes decisiones (sabe decir No a lo que no le gusta o no le conviene), tiene criterio, dirige respetuosamente aunque pueda parecer que todo le resbala o que pasaba por aquí. Y encima sabe equilibrar todo eso. Sabe enloquecer, desbarrar rodeándose de buenos compañeros, para luego parecer un joven respetable. En ese juego siempre desconcertante, siempre sorprendente, siempre gamberro, vive la comedia, su comedia.

Recuerdo que a los pocos meses de colaborar ya comenté con mi equipo que este hombre se merecía un "late late". Porque, no es por nada, eso se nos da bastante bien a la gente de El Terrat. Sabemos detectar el talento e intentamos apoyarlo al máximo, sin concesiones ni paternalismos. Nos pusimos en marcha y ahí entra Movistar que nos puso la pista de despegue. Así las cosas, en un país donde no hay late shows, Movistar va a tener dos. No puedo estar más contento como fan y practicante de este formato. Creo que Broncano y su equipo lo van a hacer muy bien. Creo que vamos asistir a su consolidación, pero asistiré con orgullo a ese gran momento que se avecina.

Le echaré de menos en plató, claro, pero esta es otra de las constantes de El Terrat: disfrutar de los buenos y luego ver como se consagran. Llega la hora de Broncano. Suerte compañero.

David Broncano

Todo en orden

Jueves, 11 de enero de 2018

Todo bien en los estudios de Movistar donde emitimos 'Late Motiv'. El que está a mi lado es Xen Subirats, productor ejecutivo. Trabajamos seriamente un programa de risa. Esa es la mezcla: seriedad/risa y un casi nulo sentido del ridículo. Venga. Hasta luego.

Todo en orden

Hablar de lo nuestro
(para empezar)

Miércoles, 3 de mayo de 2017

En El Terrat ha nacido "Bailén 20". Un espacio cien por cien digital. No es ningún encargo, ni se emitirá en ningún medio tradicional como hacemos desde hace tantos años. "Bailén 20" —presentado por nuestro nuevo director Agustí Esteve— es nuestra modesta aportación personal al mundo de los contenidos siempre que tengamos ganas de contar algo, motivos para hacerlo y tiempo para grabarlo.

Para empezar, hablamos de la comedia, de vivir de esto. Desafiamos a Groucho Marx que solía decir: "no hay nada más aburrido que hablar del humor". No sé si lo conseguimos, pero fue una buena oportunidad para agradecer el hecho de que podamos dedicarnos a algo que nos apasiona. Pusimos en común nuestras ideas, pasamos un buen rato entre compañeros y valió la pena. No sé como evolucionará este espacio pero, sin ponernos trascendentes ni pesados, quizás "Bailén 20" pueda llegar a ser algo así como una trastienda televisada de nuestro oficio, en todas sus vertientes.

El programa se realiza en nuestra nueva sede, donde un montón de gente trabaja cada día para seguir adelante con nuestro sueño. Como el primer día. Con la experiencia de todo lo vivido y ese motor infinito que es la curiosidad y el placer de seguir fabricando comedia.