Berto ha parido una serie

Jueves, 22 de febrero de 2018

Cuando quiero a alguien, cuando alguien me importa y se da la ocasión, me gusta reglarle algo de mi modesto trabajo como pintor, dibujante o fotógrafo. Se trata de algo muy íntimo (un pedacito de mi) y así me gustaría que lo vieran y lo sintieran.

Esta pieza que ven, se la ha dado a Berto. "El parto", se llama. La hice pensando en "lo suyo". Salió a la primera, muy rápido. Quería expresarle lo feliz que estoy de que, por fin, "Mira lo que has hecho" vea la luz en Movistar con producción de El Terrat y al alma, el "todo" de Berto.

Ha sido un parto agradable, tras muchos meses de gestación. La niña (la serie) ha nacido preciosa y todo el mundo la piropea. Se la ve bonita, emocional, divertida, lista... Se parece a su padre y a sus padrinos (los guionistas Pardo y Barceló) y al productor Xen Subirats que también han puesto lo suyo y mucho. Todo el mundo está feliz porque hay motivos. Eva Ugarte va a ser una revelación y yo, como "tito Andreu" pues que quieren que les diga. No quepo en mi de gozo.

Esta niña va a andar pronto y dará mucho,mucho que hablar. Y lo hará para bien. Ya verán. Ya "la" verán. Porque es una serie y hay que verla. Ojalá todos los partos fueran así. Me convertiría definitivamente en pintor.

El parto

A veces

Miércoles, 15 de marzo de 2017

Algunas noches, antes de empezar, me emociona pensar en todos los que me acompañan. En un equipo entregado que ríe y disfruta. Será que me hago mayor, pero pongo eso en valor y me emociona. Como cuando pienso en el talento de los cómicos que me rodean en pantalla. Berto, Raúl Pérez, Broncano, Joaquín Reyes, Sílvia Abril, Coronas, Juan Carlos Ortega, United Unknown (videos geniales), David Fernández... y más. Muchos más. Yo diría que son de lo mejor de la comedia en España.

Si hemos podido crear un habitat favorable para la comedia donde brillan como nunca es gracias a ellos, a la suma, a los guionistas y miembros del equipo y a nuestros seguidores. Si, además, a los compañeros les gustan y se sienten orgullosos en "Late Motiv", el placer es máximo y se nota. Vaya si se nota...

Juan Carlos Ortega

Siempre la radio

Lunes, 5 de septiembre de 2016

Entré a trabajar en la Ser en 1982. Ha llovido un poco. No mucho porque somos un país seco. En la radio aprendí el curioso oficio de contar tus cosas y hacerlas interesantes o divertidas. Lo suficiente para que te sigan contratando y pase la vida y pasen más cosas para ser contadas y reidas y todo adquiera, así, una extraña naturalidad. Luego vino la tele y una época en la que, por responsabilidad, no podía compatibilizar los dos mundos. Lo pasé mal porque echaba de menos la radio. (Durante meses no podía escucharla, pero por suerte se me pasó). Siempre estaba en mi cabeza. La radio seguía sonando porque yo la asociaba a los momentos más divertidos de mi vida y eso ni puedes ni quieres olvidarlo.

Cuando nos inventamos el "Nadie Sabe Nada" con Berto, sentí que algo bueno iba a pasar. Esas cosas se sienten. El programa me ha reconectado con lo que fui o con lo que no he dejado de ser. El día que presentamos la programación de la Ser, una especie de placer me recorría todo el rato. ¡¡¡Ahí estaba después de treinta y cuatro años!!! ¿No me digan que no es para estar contento? ¡He aguantado! Ha empezado nuestra cuarta temporada pero, en mi caso, sigue el guión de mi vida siempre ligada a la radio. Y lo voy a celebrar cada semana téngalo por seguro.

Cadena SER

"El pregón" ya tiene trailer

Jueves, 4 de febrero de 2016

Tenemos tráiler de "El pregón", la película que protagonizo junto a Berto. Estreno en cines el 18 de marzo. Espero que os guste. ¡Viva las fiestas de Proverzo!

Y ahora, la película

Miércoles, 20 de enero de 2016

¡¡¡Vaya año amigos!!!
Ha empezado fuerte e intenso con el estreno de "Late Motiv" y seguimos para bingo. El 18 de marzo estrenamos EL PREGÓN. Ya no se puede estar más ilusionado. Voy a debutar en la pantalla grande. Ilusión y algo de nervios. Nervios de los buenos. Dani de la Orden, Berto y todos los compañeros me ayudaron mucho. Me sentí arropado y yo puse todo de mi parte. Ahora vamos a irnos de promo. Vamos a contar cómo lo hicimos, de qué va la cosa, qué esperamos de ella. Espero que os guste.

'El pregón'