Mi amigo Miguel

Miércoles, 7 de junio de 2017

Solía decir mi padre que tendría suerte en la vida si tenía tres o cuatro amigos buenos. Que no esperara más. Nunca me gustó esa afirmación. De alguna manera, siempre he luchado por desacreditarla. Algunas veces con suerte, otros sin ella.

Es cierto que algunos amigos van y vienen y que la palabra es demasiado grande para definir a menudo un simple conocido. Pero ahí sigo buscando y disfrutando de ello. Los demás (los buenos) nos completan. Me gusta pensar que Miguel Rellán, al que siempre he admirado, pueda llegar a ser un amigo. Ya se verá. Ganas y complicidad le ponemos. Hasta el punto de inventarnos una sección que se llama precisamente así: "Mi amigo Miguel". Disfruté rodando, hablando de todo y de nada con la ayuda de mi equipo. Creo que quedó interesante. Fue una pausa entre el ruido y la furia de los días, el ansia cotidiana. A mi me sentó bien y espero que a él también. A ver si nos volvemos a ver. Como somos amigos...

'Mi amigo Miguel'

Alma

Miércoles, 31 de mayo de 2017

Leon Bridges acaba de llegar y ya es un clásico. Su música tiene alma, esta canción pone los pelos de punta.


Otra lección de periodismo

Martes, 30 de mayo de 2017

Se habla mucho de la crisis del periodismo pero haríamos bien en enfocar hacia los que están dignificando la profesión que no son pocos. La revista 5W es una prueba de ello. Periodismo y fotografía, sin opinión, contando historias en profundidad, evitando el analisis "comercial" y facilón de las notícias, viajando y viviendo esas historias, respetando a sus protagonistas.

En definitiva y como les gusta decir a ellos: escuchando. Agus Morales es uno de ellos y su libro "No somos refugiados" indica claramente el camino hacia donde deberíamos acudir para informarnos de verdad. Estos profesionales (como el caso de Aldecoa), levantan la admiración por donde pasan, venden más ejemplares de lo que creían y se muestran críticos y cercanos. Críticos incluso con ellos mismos por no hacer más, por no dar más voz y seguimiento a los desfavorecidos. No van a parar, no saben, no quieren hacerlo. Cada vez que hablas con ellos y lees lo que hacen, piensas que no todo está perdido.

5W

Los payasos

Martes, 23 de mayo de 2017

Hicimos otro homenaje a los Payasos de la Tele. No sé cuántos llevaré. Aquellos payasos eran los Beatles de los niños y yo estaba allí, al otro lado de la pantalla como un mini fan más. Usamos la memoria colectiva para cantar "Susanita tiene un marrón". Y todo el mundo lo entendió y celebró. Muchos años después siguen siendo necesarios y efectivos. Son legendarios.

Los payasos

Ir y volver

Lunes, 22 de mayo de 2017

Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona... y así.

Ir y volver