Otra lección de periodismo

Martes, 30 de mayo de 2017

Se habla mucho de la crisis del periodismo pero haríamos bien en enfocar hacia los que están dignificando la profesión que no son pocos. La revista 5W es una prueba de ello. Periodismo y fotografía, sin opinión, contando historias en profundidad, evitando el analisis "comercial" y facilón de las notícias, viajando y viviendo esas historias, respetando a sus protagonistas.

En definitiva y como les gusta decir a ellos: escuchando. Agus Morales es uno de ellos y su libro "No somos refugiados" indica claramente el camino hacia donde deberíamos acudir para informarnos de verdad. Estos profesionales (como el caso de Aldecoa), levantan la admiración por donde pasan, venden más ejemplares de lo que creían y se muestran críticos y cercanos. Críticos incluso con ellos mismos por no hacer más, por no dar más voz y seguimiento a los desfavorecidos. No van a parar, no saben, no quieren hacerlo. Cada vez que hablas con ellos y lees lo que hacen, piensas que no todo está perdido.

5W

Los payasos

Martes, 23 de mayo de 2017

Hicimos otro homenaje a los Payasos de la Tele. No sé cuántos llevaré. Aquellos payasos eran los Beatles de los niños y yo estaba allí, al otro lado de la pantalla como un mini fan más. Usamos la memoria colectiva para cantar "Susanita tiene un marrón". Y todo el mundo lo entendió y celebró. Muchos años después siguen siendo necesarios y efectivos. Son legendarios.

Los payasos

Ir y volver

Lunes, 22 de mayo de 2017

Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona... y así.

Ir y volver

Reír(Se)

Miércoles, 17 de mayo de 2017

Todo el mundo coincide en lo importante que es saber reírse de uno mismo. Pero, llegado el caso ¿cuántos lo harían de verdad? Yo creo que pocos. Hay que estar ahí, en un momento jodido y pensar: "vale, le quito hierro, me río un poco de mi mismo y tiro para adelante".
Hacer eso es un signo inequívoco de inteligencia y Manel Navarro lo hizo. Tras el descalabro eurovisivo, reconoció su culpa, habló y se rió de su gallo y, por consiguiente, lo ho neutralizado todo. Lo está pasando mal pero le durará menos. Estuvo en "Late Motiv" con esa actitud y encima cantó bien. Quisimos reírnos con él y luego permitirle que se expresara como artista. Como el músico que es de veintiún años. Lo queríamos todo y nos lo dio. Solo podemos estar agradecidos y desearle suerte para el futuro. Reír no solo es la única salida. Es la mejor. No afluixis nen.

?late Motiv'

Late, late, late

Jueves, 11 de mayo de 2017

Todo el día con el programa en la cabeza.

Late, late, late