Por Mariscal

Lunes, 18 de febrero de 2013

Digo y que, dentro de unos años, tener tú cara dibujada por Mariscal, será como tener una serigrafía de las que hacía Warhol a partir de las famosas Polaroids. No sé. ¡Y que más da! No conocí a Warhol y sí a Javier Mariscal. Un genio con alma de niño. Un loco entrañable, libre que se ha inventado una manera de dibujar.
¡Ahí es nada! Un placer verme con los ojos (y los colores) de Javier.

Andreu Buenafuente según Mariscal

Cabeza de tinta

Miércoles, 30 de enero de 2013

La red siempre depara descubrimientos positivos, al menos casi siempre, y hoy os muestro uno de ellos. Es el caso del ilustrador Javier Infante (@JavierIntant), mi nueva víctima para las cabezas. Javier es un joven ilustrador con una cartera guapa de proyectos a sus espaldas y al que no me pude resistir. Aparte de buen ilustrador goza de una predisposición genial, ni un minuto necesitó para sumarse a los dibujos de cabezas. Ha sido un placer recibir una de sus especiales tintas, fijarse, fijarse...

Aquí os dejo su blog con sus trabajos. ¡Gracias amigo ilustrador!

Andreu Buenafuente según Javier Infante

Ditofuente

Jueves, 13 de diciembre de 2012

Dito Von Tease, es el alma creativa detrás de Ditology, el alter ego de un director de arte italiano que tiene como obsesión plasmar en las yemas de los dedos índice caras de las más conocidas, desde Mao Tze Tung hasta Mozart.

Toda una pasión y obsesión que le brotó al crear su avatar de Facebook en un dedo. Ya lo dije un día que todos los caminos conducen a Facebook, una prueba más: Dito on Facebook.
 
Así que, con un descubrimiento de esta talla no me pude aguantar de proponerle a Dito un "ditology" a medida. Y este fue el resultado. ¡Increíble, un crack Dito!
Grazie mille artista!

Ditofuente

Rejuvenecimiento de cabeza

Jueves, 4 de octubre de 2012

Pau Bonet ha sido muy amable con su aportación en las cabezas. Vamos, que me ha llevado treinta años atrás, a mis inicios de radio y deportes, cuánta nostalgia... Porque a mi, los Teletubbies, me pillaron me pillaron ya crecidito...

Pau Bonet es uno de estos jóvenes artistas de Barcelona que no paran de montar movidas. La última que ha hecho con otros compañeros es la de "Tattoo the girl" dónde distintos artistas, ¡hasta 500!, hemos tatuado a una chica totalmente desnuda a nuestro justo, ¡todo una declaración de libertad! Por cierto, próximamente exposición del proyecto.

Bien, por Pau y compañía por hacer que pasen cosas. Muchas gracias.

by Pau Bonet

El mágico Mora

Martes, 28 de agosto de 2012

Sergio Mora me cautivó con su mundo de magia y alquimia. Él es el creador de un mundo al que a muchos nos gustaría trasladarnos en más de una ocasión. Cuando entras en él y observas sus piezas traspasas a un mundo de diversión donde todo parece posible y en el que sus personajes viven en una libertad más que mágica.

Él es uno de los cracks de Barcelona con mucho trabajo a sus espaldas. Para mi es un placer que me haya llevado a su mundo en un conejo con aura mágica en el que hasta parezco divertido.

Aquí tenéis el paso a su Mundo Mágico.

Mi cabeza por Sergio Mora