Otra lección de periodismo

Martes, 30 de mayo de 2017

Se habla mucho de la crisis del periodismo pero haríamos bien en enfocar hacia los que están dignificando la profesión que no son pocos. La revista 5W es una prueba de ello. Periodismo y fotografía, sin opinión, contando historias en profundidad, evitando el analisis "comercial" y facilón de las notícias, viajando y viviendo esas historias, respetando a sus protagonistas.

En definitiva y como les gusta decir a ellos: escuchando. Agus Morales es uno de ellos y su libro "No somos refugiados" indica claramente el camino hacia donde deberíamos acudir para informarnos de verdad. Estos profesionales (como el caso de Aldecoa), levantan la admiración por donde pasan, venden más ejemplares de lo que creían y se muestran críticos y cercanos. Críticos incluso con ellos mismos por no hacer más, por no dar más voz y seguimiento a los desfavorecidos. No van a parar, no saben, no quieren hacerlo. Cada vez que hablas con ellos y lees lo que hacen, piensas que no todo está perdido.

5W

Ir y volver

Lunes, 22 de mayo de 2017

Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona - Madrid - Barcelona... y así.

Ir y volver

Un buen consejo

Viernes, 28 de abril de 2017

Visto en Gracia, Barcelona. Una invitación a desconectar (ni que sea por unas horas) para volver a sentir de verdad. Quizás lo que se sienta sea aburrimiento y no tiene por que ser malo. Aburrirse es el cerebro en pausa. Permite parar el bombardeo de impulsos y vaciar nuestras cabezas rebosantes de datos, opiniones, vidas ajenas, información (por llamarla de alguna manera) un poquito de odio ambiental y todo el ruido que nos rodea que no es poco.

El teléfono suele ser la puerta de entrada de todo eso, por lo que purgar solo puede ser bueno. Desconectar para vivir por nosotros mismos, a ver qué pasa. Sal de la maquina.

Sal de la máquina

Todo bien

Lunes, 3 de abril de 2017

Todo bien

El virus y yo

Miércoles, 29 de marzo de 2017

El virus y yo