Caracola Paul Smith

Jueves, 16 de agosto de 2012

Caracola

Reportero de mi mismo:
el taller

Miércoles, 8 de agosto de 2012

Tengo una cámara de fotos, tengo mi taller, tengo tiempo: voy a hacerme un reportaje. Eso es lo que pensé. En realidad, decidí no tocar nada, ni remover en los archivos, ni disponer una presentación convencional de mi trabajo, (trabajo que va amontonándose en carpetas, por cierto). Lo único que hice fue ir disparando sobre ese material que parece estar vivo, que te "mira", el resultado de pruebas o nuevas líneas de estilo o quién sabe qué... Por ahí andan las acuarelas, las fotos intervenidas, sencillamente fotos, algo de ilustración...

Decía Barceló que a veces dejas una obra y al día siguiente cuando la vuelves a mirar ya ha cambiado. Eso es lo que hago a menudo: las dejo y regreso. ¿Han cambiado ellas o he cambiado yo? Ahora, en agosto, aprieto el acelerador de la creación. El arte (probar, jugar y disfrutar con él), es la mejor medicina para soportar la cruda realidad. También es una reacción, una respuesta, una huida siempre hacia adelante.

Taller

La situación (2)

Martes, 19 de junio de 2012

La situación 2

Prima de riesgo

Lunes, 4 de junio de 2012

Prima de riesgo

Cuando esperas

Viernes, 24 de febrero de 2012

Se trata de que, mientras esperas, no desesperarte. Hay muchos momentos en los que, teóricamente, no puedes hacer nada. Sencillamente esperar.

¿Cuándo dirá Guardiola si renueva o no? No lo sabemos. Cuando él quiera. Así que a esperar y a ir llenando tertulias de radio con las más disparatadas teorías.

¿Cuándo decidirá el millonario norteamericano dónde pone la sucursal europea de Las Vegas? "Antes del verano". Hala, a esperar y cambiarle las leyes para que Mr. Marshall esté cómodo.

Esperar, esperar... En el teatro pasa algo parecido. Tienes que esperar a que te toque salir al escenario. A mi no me van a pillar. Siempre llevo mi libreta, mis bolis, mi mochila... Para "matar" el tiempo suelo dibujar y aquel día había un espejo delante en el camerino.

Ahora que acabamos (de momento) Terrat Pack se abre otro compás de espera: el tiempo que falta hasta el nuevo programa que emitiremos después de la Semana Santa.

Me lo dijo una vez Carmen Sevilla cuando vino al "Sense Títol" en Tv3. Estaba en su camerino y le pregunté si necesitaba alguna cosa. "No te preocupes hijo. Ya estoy acostumbrada. La televisión es esperar".

Cuando esperas