10 años y una exposición

Lunes, 22 de abril de 2013

Estamos celebrando una década de Captura, el proyecto digital de fotografía de El Terrat. 10 años, ahí es nada. Más de 20.000 fotos editadas, procedentes de "capturadores" amigos (¡han pasado tantos!) y también de los denominados "invitados", los aficionados y consumidores habituales de la página. Ya podemos decir que Captura es un club, un pequeño y modesto reducto que solo nos da satisfacciones porque siempre lo hemos mimado.

Estamos muy orgullosos y creo que eso se notó el pasado sábado cuando nos juntamos algunos de nosotros en el certamen Sonimag de Barcelona. Charlamos de nuestras cosas a raíz de una bonita y cuidada exposición que estuvo abierta al público. Captura es un proyecto sin pretensión económica, sostenido por emoción, por complicidad, por amor a la fotografía y a la comunicación. Estos proyectos son los mejores. Son de verdad y eso se nota.

Durante estos diez años hemos visto de todo, especialmente la democratización de la fotografía a través de los teléfonos móviles y las redes sociales. Captura no quiere competir , así que sigue su camino. Cuidando una a una cada foto, muy artesanal. Unos minutos antes de la charla, el fotógrafo Ferrán Nadeu nos "inmortalizó" para El Periódico. Espero que no le moleste que le "capturáramos", pero la tentación era demasiado grande.

Quisiera agradecer a todos y cada uno de los que han aportado su granito de píxel durante estos diez años. A todos sin excepción y a Mia Font, el guardián de la pócima secreta. El hombre que cada día riega un poco la planta, nos coordina y mantiene a CAPTURA con esta extraordinaria salud. A por diez años más.

CAPTURA - Ferran Nadeu

Ferran Nadeu

Soy verde

Jueves, 11 de abril de 2013

Soy verde

Otros "terrats"

Martes, 15 de enero de 2013

Otros 'terrats'

Recuerdo
de las pasadas navidades

Martes, 8 de enero de 2013

Recuerdo de las pasadas navidades

Buenos días

Jueves, 20 de diciembre de 2012

Buenos días