Mirar hacia adelante

Jueves, 4 de octubre de 2012

Mirar hacia adelante siempre es mucho más relajante y placentero que mirar hacia el pasado o hacia un presente oscuro.
(Frase demasiado larga para un sobre de azucarillo)

Horizonte

Chaplin

Sábado, 1 de septiembre de 2012

Esta escena de "La quimera del oro" con Chaplin "bailando" con la ayuda de dos panecillos y sendos tenedores, es sencillamente sublime.

Todos los cómicos deberíamos ponérnosla cada mañana antes de salir de casa. Y, luego, plantearnos si hay que salir de casa y decir que eres cómico.

¿Otoño?

Jueves, 23 de agosto de 2012

Hucha flaca

Póster 3

Lunes, 13 de agosto de 2012

Póster 3

Verano 2012

Domingo, 12 de agosto de 2012

Una mitad del cuerpo (de la cabeza) de vacaciones, la otra no. Una mitad me dice que con este calor no hay quien haga nada, que no hay nadie operativo de verdad en ningún sitio. "Ya si eso eso en Septiembre lo hablamos..." La otra me dice que no me he ganado las vacaciones. Soy así, qué quieren que les diga.

Por primera vez en treinta años de profesión, todavía no sé qué voy a hacer en Septiembre y, eso, me desconcierta y me preocupa. Somos de rutinas. Nos gusten o no. Somos de objetivos, de metas, de un día a día planificado al que te adaptas y sobre el que orbita tu vida. Cuando eso no existe, te desenfocas, te dispersas...

Pienso en toda esa gente que no tiene trabajo, ni expectativas. Eso todavía es peor. Pienso en el otoño jodido que se avecina, en el crudo invierno en todos los aspectos. Joder... Pienso (y no lo hago positivamente), en todos los que nos han metido en este embrollo a nosotros, al resto, que toda la vida hemos trabajado y pagado nuestros impuestos. Si pienso eso, se me pasan las ganas de ir a la playa. Si no lo pienso, también. Veo tíos en bañador, gritando en un atasco. Quizás el cuerpo se detenga por vacaciones pero la mente no.

Busco siestas reparadoras, anestesiantes, he comprado un ventilador que hace mucho ruido. Es como dormir al lado de un avión sin alas. Pongo los Juegos y la tele congela la imagen diseminándola en miles de cuadrados de colores. No va bien. (Una metáfora?). Voy a leer el último libro de Pep Bras, uno de los mejores guionistas que he conocido. La ficción, ese salvavidas...

Mitad Vacaciones