Reportero de mi mismo:
el taller

Miércoles, 8 de agosto de 2012

Tengo una cámara de fotos, tengo mi taller, tengo tiempo: voy a hacerme un reportaje. Eso es lo que pensé. En realidad, decidí no tocar nada, ni remover en los archivos, ni disponer una presentación convencional de mi trabajo, (trabajo que va amontonándose en carpetas, por cierto). Lo único que hice fue ir disparando sobre ese material que parece estar vivo, que te "mira", el resultado de pruebas o nuevas líneas de estilo o quién sabe qué... Por ahí andan las acuarelas, las fotos intervenidas, sencillamente fotos, algo de ilustración...

Decía Barceló que a veces dejas una obra y al día siguiente cuando la vuelves a mirar ya ha cambiado. Eso es lo que hago a menudo: las dejo y regreso. ¿Han cambiado ellas o he cambiado yo? Ahora, en agosto, aprieto el acelerador de la creación. El arte (probar, jugar y disfrutar con él), es la mejor medicina para soportar la cruda realidad. También es una reacción, una respuesta, una huida siempre hacia adelante.

Taller

Esperar

Lunes, 6 de agosto de 2012

Esperar

"aaaaaaARA" en Ara

Otro póster

Viernes, 3 de agosto de 2012

Poster Visit Spain

Amo a Marilyn

Martes, 31 de julio de 2012

Todos la amamos. Incluso los que no lo saben todavía. Soy un pescador habitual de fotos en internet y puedo decir, con conocimiento de causa, que Marilyn gana por goleada. Hay cientos, miles de ellas. Posados, robados, casuales... Antes las coleccionaba, pero tuve que dejarlo.

Lo que sí hice fue otro experimento: ¿qué pasaría si la dibujara sin toda su belleza? Dibujar lo contrario de lo que el icono significa. A partir de un retrato de Avedon (posiblemente, el mejor que le hicieron nunca), me salió esto. La Marilyn que no existió. Aunque, como bien sabemos, debajo de la belleza física había una chica triste que luchaba por encontrar la estabilidad. Y nunca lo consiguió.

"Fotodiario" en El Periódico

Marilyn Monroe

La nit

Lunes, 30 de julio de 2012

La nit
La noche
"Fue una noche muy larga. Pasaron muchas cosas. No recuerdo prácticamente nada"


"aaaaaaARA" en Ara